Feminismo Radical de la Diferencia

Feminismo Radical de la Diferencia

Andrea Franulic Depix

Nació el 04 de julio del año 1975, en Antofagasta, ciudad costera del desierto de Atacama, en el Norte de Chile. Es hija de María Soledad y Andrés Vicente. Es Feminista Radical de la Diferencia hace más de 20 años, escritora, profesora de castellano y…

Mary Daly

Filósofa, teóloga, escritora feminista y lesbiana estadounidense. Nace en 1928 y muere el año 2010, a la edad de 81 años. Se dedicó a la docencia durante tres décadas en el Boston College, espacio que abandona el año 1999, ante la solicitud de dar cátedra…

Andrea Dworkin

Nace el 9 de abril de 1946. Escritora y activista feminista estadounidense. Aporta uno de los análisis más agudos que existen en la teoría feminista sobre la industria pornográfica, que califica como el sistema violatorio más naturalizado hacia las mujeres. Escribió muchos libros, los cuales hoy…

Adrienne Rich

Poetisa y ensayista, comprometida activista lesbiana y feminista radical. Para nosotras, es una de las más importantes exponentes del feminismo radical de la diferencia, y en sus trabajos destacan brillantes análisis sobre la diferencia de ser mujer en el patriarcado, colocando especial énfasis en la…

Audre Lorde

Ensayista y fundamentalmente una poeta. Nace el 18 de febrero de 1934 en Harlem, Nueva York, y muere el 17 de noviembre de 1992 de cáncer de mama. Se autodefinió como “una guerrera poeta feminista negra y lesbiana”; y sus obras no solo son el…

Carla Lonzi

Nació en Florencia, Italia, el 6 de marzo de 1931 y murió el 2 de agosto de 1982, en Milán, Italia, a la edad de 51 años. Artista, crítica de arte, ensayista. Lonzi comenzó su carrera como crítica de arte a fines de la década…

Virginia Woolf

Adeline Virginia Stephen nace el 25 de enero de 1882, en la ciudad de Londres. Se educó en la casa familiar, es decir, no asistió a escuela ni universidad. Sin embargo, aprovechó muy bien la biblioteca de su padre. Se casó a la edad de…