Categorías
Feminismo Radical de la Diferencia

Andrea Franulic Depix

Nació el 04 de julio del año 1975, en Antofagasta, ciudad costera del desierto de Atacama, en el Norte de Chile. Es hija de María Soledad y Andrés Vicente.

Es Feminista Radical de la Diferencia hace más de 20 años, escritora, profesora de castellano y doctora en lingüística. Mantuvo una relación de affidamentto con Margarita Pisano, feminista histórica y autónoma chilena desde 1997 a 2013, practicando una actuancia feminista autónoma en el Movimiento Rebelde del Afuera, del cual fue co-fundadora. En el 2009, publica, en co-autoría con Pisano, la biografía política de esta, mediante la cual relata la historia del feminismo autónomo chileno y latinoamericano, y analiza su desarticulación. 

Actualmente, se desempeña como docente en la Universidad de Santiago de Chile, realizando clases a futuras/os profesoras/es de castellano. Practica la política de las mujeres con las Feministas Lúcidas, espacio al que dio apertura, junto a otras, el año 2014, para darle continuidad y profundidad al Feminismo Radical de la Diferencia. También participa en la página de autonomía feminista con mujeres históricas del feminismo autónomo chileno, y sostiene una práctica política relacional con otras semejantas feministas chilenas y latinoamericanas.

Sus escritos están reunidos en www.andreafranulic.cl

Recomendamos algunos de sus textos sobre Feminismo Radical de la Diferencia:

Feminismo radical de la diferencia

Feminismo radical de la diferencia II

Pensamiento radical y pensamiento de la diferencia: un contrapeso necesario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *