Escritos Feministas Lúcidas

Escritos Feministas Lúcidas

Encuentros Intergalácticos. Autobiografía de Mary Daly.

NOTA PRELIMINAR De octubre de 2022 a enero de 2023, las mujeres de Sabina Editorial y las mujeres de Feministas Lúcidas organizamos cuatro encuentros mensuales en modalidad virtual y convocatoria abierta para conversar de la experiencia de lectura de las cuatro Galaxias que componen el libro: es la palabra que…

La envidia de las mujeres… otra vez. Andrea Franulic Depix

Las relaciones entre mujeres son el centro gravitacional de nuestra práctica política en el feminismo radical y en el de la diferencia, por eso, requieren de nuestro pensar y nombrar cada vez de manera más fina y profunda. Los daños que ha causado el contrato sexual, que fundó los patriarcados,…

Cuarta Galaxia Espiral, Jessica Gamboa Valdés

EL AHORA DESLUMBRANTE: Re-Membranzas Trascendentes Querida Mary Daly: La primera vez que supe de ti fue de boca de mi Comadre Carmen Martín Rojas. Fue en un verano del año 2018 durante un club de lecturas de feministas lúcidas, alguna vez te contaré más detalles (me voy dando cuenta de…

La Filosofía Feminista Elemental, Carmen Martín

Canción “La Hora de la Brujería” de Willie Tyson que interpretó en el encuentro “Estamos Hartas de Vuestra Educación”. La influencia de Mary Daly en mi vida es vasta y profunda. Me parece que, a pesar de mi amor por las palabras, éstas me son esquivas y tengo poco tino…

Hilar fino, Andrea Franulic Depix

Palabras para la exposición: Hilando las relaciones con la raíz materna, de Zoila Rosa Amada y Jessica Alejandra Zoila me declaró su nieta por la sencilla razón de que yo la llamaba “abuela”. Fue durante esos meses, también, que ella puso en palabras su experiencia del incesto, infringido por su…