Autoras que nos autorizan

Autoras que nos autorizan

Reconocernos en las palabras de las otras, escuchar sus voces, leer su escritura femenina y encontrar las figuras que necesitamos para nombrar, darle forma y decir nuestra experiencia, es de importancia vital para la vida de cada una y para nuestra apuesta política de descubrimiento y de creación de simbólico femenino libre, que afecta y beneficia a todas.

“Es de importancia vital para la vida de cada una y para nuestra apuesta política de descubrimiento y de creación de simbólico femenino libre, que afecta y beneficia a todas”.

Por esto, hemos reunido, en esta sección, pequeñas biografías y los títulos de las obras que más nos gustan de las autoras que leemos y estudiamos, porque nos dan placer y estructura simbólica. Las hemos dispuesto en los distintos feminismos que, consideramos, nacen de la experiencia genuina de las mujeres y, por lo mismo, van más allá de la igualdad y la teoría de género: autoras del Pensamiento de la Diferencia Sexual, el Feminismo Radical de la Diferencia, el Feminismo Radical y el Feminismo Autónomo Latinoamericano.