Biblioteca

Biblioteca

Compartir nuestro amor por los libros y expandirlo, nuestra pasión por leer a nuestras autoras favoritas y difundirla, contagiarla, para que otras también amen y se apasionen por la lectura: este es el impulso que sentimos, y que fue suficiente, para acercar nuestra biblioteca a ustedes.

La biblioteca itinerante Feministas Lúcidas contiene los libros de las autoras feministas y femeninas libres que nos gustan y que disfrutamos tanto, al entrar en contacto con sus palabras en lengua materna. Será que abren en nosotras caminos insospechados para conocernos y nombrarnos. Solo nos basta dejarnos dar para que germine, en nosotras, todo lo nuevo que traen sus voces. 

Esta idea nació de Jessica Gamboa Valdés e hizo sentido en todas. De a poco, iremos completando nuestro catálogo. Este, por ahora, está conformado por varios de los bellos libros de Sabina editorial, cuyas editoras, libreras y escritoras independientes (clitóricas) saben cuidar muy bien. Ellas -María Milagros Montoya Ramos, Carmen Oliart Delgado de Torres y Ana Mañeru Méndez- nos hicieron un envío de libros desde Madrid, felices de apoyar nuestro proyecto. 

También contiene los libros del pensamiento del Feminismo Autónomo Latinoamericano y los números de la revista La Correa Feminista, que circuló en la década de los noventa; este material fue donado por Ximena Bedregal, quien, junto a la periodista Rosa Rojas y otras mujeres, crearon la editorial La Correa Feminista en México. 

De todas nos sentimos agradecidas, pues nutren nuestra biblioteca con las genealogías necesarias que, deseamos, sigan creciendo.